La Policía Nacional en el departamento de Rivas; continúa ejecutando importantes planes de seguridad en barrios y comunidades, para garantizar a las familias ambientes sanos y libre del actuar de la delincuencia.
En este sentido, durante la última semana del 5 al 12 de julio 2022, se detuvo a 10 sujetos por delitos de alta peligrosidad, entre ellos; uno por homicidio, uno por robo con intimidación o asalto, cuatro por robo con fuerza, dos abastecedores de droga. Y, dos por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres.
Cabe mencionar, que en este orden a través de una conferencia de prensa; el comisionado mayor Félix José Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas, dijo que:
«Por el delito de homicidio permanece tras las rejas Celin Efraín Fajardo Pérez, mientras que por robo con intimidación o asalto se detuvo a Yamil Edén Cuadra Bustos; quien posee antecedentes como robo con intimidación o asalto. A este ciudadano según el informe policial, le decomisaron un televisor robado y una motocicleta que utilizaba para cometer sus fechorías».
Mano dura contra la delincuencia en Rivas
Asimismo, por el delito de robo con fuerza se detuvo a José Enrique Hernández Meza, originario del municipio de Cárdenas. Y, los rivenses Wilfredo Zamora Torres y Arnoldo José Obando Chávez.
También, se encarceló a Sergio Iván Martínez Palacios, quien posee antecedentes como robo con violencia y lesiones, además de Erick Williams Ruiz con antecedentes delictivos como asesinato, robo con intimidación y violencia, ambos son acusados por ser abastecedores de drogas.
Mientras que por delitos que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres están presos, Uriel Ramón Pérez Matute, quien supuestamente cometió el delito de violación, junto a este ciudadano, pero por el delito de abuso sexual está acusado Juan Francisco Rivas.