En el periodo que corresponde del martes 05 al 11 de julio de 2022 la Policía Nacional del departamento de Masaya; dio a conocer la detención de supuestos autores de delitos graves.
El comisionado Mayor, Mario Aguilar detalló las detenciones siendo éstas; uno por robo con intimidación o asalto, uno por robo con fuerza, dos por robo con violencia. De igual manera dos por abigeato, cuatro abastecedores de drogas, uno por abuso sexual.
- Te puede interesar: Encuentran cuerpo sin vida en un cauce en el municipio de Diriomo
Entre las evidencias presentadas la Policía Nacional de Masaya mostró drogas; como las cinco libras de Marihuana y 600 piedras de Crack ocupadas a los supuestos abastecedores.
También se detuvo a sujetos por el delito de robo con intimidación en Nindirí, Franklin Antonio Martínez González; sus víctimas lo señalan de despojarlos del teléfono celular y dinero en efectivo. Mientras que a Norlan Antonio Rodríguez Canales lo detuvieron por el supuesto robo con fuerza; su víctima de Masaya dice que este sustrajo enseres domésticos en su vivienda.
En la Concepción, Masaya fueron capturados Jeyson Ariel Ortiz Mercado, Oscar Antonio Echaverry Aguirre; a quienes se le señalan de cometer robo con violencia siendo sus blancos fijos los teléfonos celulares y el dinero en efectivo.
Supuestos delincuentes tras las rejas en Masaya
Por abigeato en Tisma fue capturado Julio Antonio Delgado, Francisco Artola Pichardo estos son señalados de sustraer semovientes.
Mientras que los agentes antinarcóticos no dan tregua a los expendedores. Estos supuestos delincuentes de Masaya fueron capturados en la plena comercialización, siendo los detenidos Carlos Alberto Guzmán Corea; Dagoberto José Mendez Jarquin, Gerald Nicolás Vázquez, Rolando José López Martínez; como evidencia teléfonos celulares, dinero en efectivo y la droga.
Aguilar dijo que también se detuvieron a los sujetos acusados de atentar con la vida y dignidad de la mujer; en Nindirí se detuvo a Gonzalo José Duarte Canadá.
La Policía Nacional continúa garantizando la paz y seguridad de las personas, familias y comunidades; a través de la ejecución de sus diferentes planes operativos, desde los barrios, mercados, calles y las carreteras.