Nombran a nuevos miembros para Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua

Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional de Nicaragua
Foto: Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional de Nicaragua / TN8

En la sesión de este martes se presentaron iniciativas de decretos enviados por la Presidencia de la República de Nicaragua; que nombra nuevos miembros propietarios del Consejo Directivo del Banco Central.

En la sesión de este martes, la Asamblea Nacional realizó la apertura y continuación de la Tercera Sesión Ordinaria de la XXXVIII legislatura; es decir, que se inició un nuevo trimestre de trabajo en este Poder del Estado.

 

Durante esta apertura se presentaron ante el hemiciclo tres iniciativas de Decretos de Ley para su ratificación; las cuales fueron enviadas por la Presidencia de la República y que tienen que ver con el nombramiento de nuevos miembros propietarios en el Consejo Directivo del Banco Central de Nicaragua.

«El que estará integrado por el Presidente del Banco, quien lo presidirá, el Ministro de Hacienda y Crédito Público y por cuatro miembros nombrados por el Presidente de la República, en consulta con el sector privado y ratificados por la Asamblea Nacional»; leyó el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario del Poder Legislativo de Nicaragua.

Estructura en el Banco Central de Nicaragua

Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional de Nicaragua
Foto: Sesión parlamentaria en la Asamblea Nacional de Nicaragua / TN8

Las personas nombradas por el Ejecutivo para integrar el Consejo Directivo del Banco Central son: Francisco Quiñónez Murphy, Germán Manolo Miranda y Tirso Celedón Lacayo.

Igualmente, en el caso de estos dos últimos, son propuestos para sustituir a dos directivos que cesaron el ejercicio de sus funciones: Leonardo Torres y Helio Montenegro, respectivamente.

«El Presidente del Banco y todos los demás miembros del Consejo Directivo, con excepción del Ministro de Hacienda y Crédito Público, ejercerán sus cargos por cinco años, pudiendo ser reelegidos»; agregó el miembro de la junta directiva del Parlamento de Nicaragua.

Las propuestas de Ley fueron remitidas a los diputados miembros de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto para su análisis, consulta y dictamen.