Las autoridades en Caguas, Puerto Rico detallaron que una persona que se hizo pasar por “Jesús Cristo Rey”, a través de una llamada, estafó a una mujer con casi 500 dólares.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado viernes, pero los reportaron hasta el día de ayer en la tarde.
Igualmente, la mujer no identificada alegó que alguien la llamó y se identificó como “Jesús Cristo Rey” para solicitarle dinero.
La falsa historia era que la persona estaba varada en el Aeropuerto Internacional de Miami y necesitaba $400 para pagar por unas maletas extras. La mujer le envió el dinero a través de la empresa Western Union y, posteriormente, se percató que había sido timada.
Por tonta mujer fue estafada por «cristo»
Este caso lo investigó el agente Jorge Rivera, del distrito de Caguas, quien lo refirió a personal de la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).
Igualmente, en otro caso similar, las autoridades también investigan otro caso en el que un residente de la ciudad de San Juan alegó que alguien se comunicó con él mediante llamada telefónica y le indicó que tenía secuestrada a su hija por supuestamente alertar sobre una transacción de droga en proceso en un centro comercial.
La perjudicada indicó a la oficial que recibió una llamada en la que le advirtieron que le congelarían sus cuentas bancarias debido a una alegada investigación por lavado de dinero y tráfico de drogas en el estado de Texas.