En sesión especial del concejo municipal se realizó reconocimiento a los negocios con mayor historia en la ciudad de Las Brumas, Jinotega. Negocios que son referencia y conocidos turísticamente, donde hay mucha historia, amor y dedicación de generación en generación. Familias que han dado su trabajo a lo largo de la historia para brindar el mejor servicio a los ciudadanos que visitan sus negocios con más de cien años de estarles atendiendo ininterrumpidamente.
- Te puede interesar: Hospital Victoria Motta de Jinotega con equipo de última tecnología
Rosalpina Pineda, vicealcaldesa de Jinotega, expresó. «Es para el gobierno central y municipal un honor poder reconocerles el esfuerzo y dedicación a los dueños de estos negocios; llenos de tanta historia para que nuestro municipio. El día de hoy conserve sus antepasados y tengamos mucha más historia que contar de la vieja época de Jinotega en las próximas generaciones».
Negocios históricos de Jinotega
El Instituto Nicaragüense para el Fomento, INIFOM en Jinotega, también estuvo presente a través de su delegado de la sexta región; el cual señaló que como instituto reconocen la importancia no sólo en términos de historia sino también desde el ámbito y perspectiva turística; cada negocio histórico tiene y representa para el departamento de Jinotega.
Los negocios de Jinotega que fueron reconocidos en la sesión especial fueron; Farmacia Castellón, con más de 60 años al servicio de la población, Hotel Primavera con más de 50 años, Rosquillos el Arbolito, con más de 20 años; frijolada Santa Inés carretera vieja hacia Matagalpa, con más de 15 años, Cerámica Negra Las Cureñas con más de 20 años; y por último la Panadería El Colocho con más de 15 años al servicio de la población.
La permanencia y adaptación a los cambios y nuevos tiempos de cada uno de estos negocios; le ha permitido a ellos el mantenerse sólidamente activo en el mercado y sobre todo a seguir contribuyendo al crecimiento y dinamización de la economía en el departamento.