El segundo semestre del año lectivo iniciará el 20 de julio a las 7 de la mañana y previo a esta nueva etapa en los estudiantes, se anunció una fuerte inversión en infraestructura escolar para Nicaragua.
“Parte de preparar las condiciones es que esta semana estaremos desarrollando importante inversión en infraestructura escolar. Equivalente a 70 millones de córdobas»; señaló Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.
«Estas inversiones estarán destinadas a 23 proyectos de infraestructura, 18 de ellos inician en Rivas, Masaya, Managua, Carazo, Boaco, Estelí, Chinandega y tres obras de infraestructura en Chontales y León; que se van a inaugurar. Y además finalizan dos proyectos en Rivas y Managua. En conclusión 18 proyectos inician, dos proyectos culminan y tres se inauguran”; afirmó Vanegas.
De manera paralela, también los equipos del sistema estatal público de Nicaragua, están trabajando en valorar los rendimientos propuestos para la etapa que ya finalizó.
Esfuerzos para una mejor calidad educativa en Nicaragua
Revisarán si los avances en los contenidos en cada una de las asignaturas se ha cumplido. Es decir si había que abordar 7 unidades en matemáticas, si se cumplieron o no estos objetivos.
«Por otro lado, los equipos de las delegaciones del Ministerio de Educación trabajan arduamente organizando las condiciones, en términos de contenidos, materiales educativos, la planificación, capacitaciones, evaluaciones y proyecciones generales del segundo semestre«; expuso el funcionario de Nicaragua.
«Vamos a realizar sesión de trabajo para analizar los resultados del rendimiento académico y los avances que hemos tenido en el primer semestre con la participación de delegados municipales y departamentales”; aseveró.
Igualmente, cabe señalar que en Nicaragua hay una matrícula que supera al millón 700 mil estudiantes en modalidades como educación inicial, primaria, secundaria, secundaria para jóvenes y adultos.
Además, se imparten las clases en más de 9 mil escuelas y se garantiza la merienda escolar.