Tormenta de nieve en Chile y Argentina deja varias personas varadas

Tormentas de nieve en Chile y Argentina dejan varias personas varadas
Foto: Tormentas de nieve en Chile y Argentina dejan varias personas varadas /Cortesía

Una fuerte tormenta de nieve que afectó la zona entre Chile y Argentina, dejó a al menos 400 personas varadas. Donde la temperatura es de -10 grados.

Así mismo, las autoridades del país argentino indicó que esta situación se debe a un temporal de nieve en la frontera de los dos países latinoamericanos.

El delegado presidencial chileno de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, explicó que los rescatados «se encuentran en buenas condiciones de salud y alimentados».

Tormentas de nieve en Chile y Argentina dejan varias personas varadas
Foto: Tormentas de nieve en Chile y Argentina dejan varias personas varadas /Cortesía

También, en el refugio fronterizo «Los Libertadores», en la rivera chilena; hay «aproximadamente 200 personas, entre ellas pasajeros de buses. Hay otras 20 personas, pasajeros de sus vehículos particulares»; destacó Héctor Castro, funcionario policial a medios chilenos.

Autoridades de Argentina y Chile en labores de rescate

En tanto, en el territorio argentino las fuerzas policiales y militares rescataron alrededor de 120 personas; pero aún se continúa con la labor de búsqueda y rescate con 200 más, a unos 3 mil metros de altitud de la precordillera de Los Andes.

El funcionario de la comuna argentina de Las Heras, Héctor Tello, declaró que «hay temperaturas de 10 grados centígrados bajo cero y hubo más de un metro de nieve acumulada en las rutas».

Por su parte, el portavoz policial dio a conocer también que las labores de rescate finalizarán hoy lunes, pero las condiciones climáticas “siguen siendo malas».

Con respecto a quienes fueron atrapados por la nevada de este sábado, Tello detalló que «todos estuvieron y aún poseen agua caliente y alimentos por Gendarmería (policía fronteriza)».

Tras la intensidad del fenómeno climatológico, con vientos sostenidos el pasado sábado; la ruta transitada de «Los Libertadores», tuvo que ser suspendida a causa de este «fenómeno natural».

Telesur