Cruel acto cometido en uno de los refugios temporales de animales de la región del Évora, municipio de Salvador Alvarado (Sinaloa), con la suma de 14 perros envenenados; por lo que se buscan datos y evidencias para llegar con la desalmada persona que cometió la maldad y presentarla ante la autoridad juducial.
Por su parte Jesús Alfredo Díaz Mejía, presidente de la Fundación Protectora de Animales en la zona del Évora; dijo que solicitó al ayuntamiento de Salvador Alvarado, los auxilie a recabar datos para armar una demanda contra los presuntos responsables de esta masacre.
Señaló que en 4 refugios temporales tienen en resguardo más de 30 perros y gatos, que son rescatados de las calles o les son entregados. Estos son desparasitados y alimentados mientras se les busca un hogar.
En tanto Díaz Mejía, externó que se tiene la sospecha de 2 personas del sexo masculino, cuyas identidades no se pueden revelar.
Sospecha de 2 varones por asesinar perros en Sinaloa
Los posibles responsables, estarían acusados de haber lanzado comida envenenada con un producto químico denominado 1080.
El hecho tuvo lugar la tarde del jueves pasado, mientras la rescatista se encontraba fuera, por lo que al volver se encontró con el espectáculo de que varios de los canes vomitaban sangre y otros arrojaban espuma por la boca.
Así mismo indicó que se solicitó el auxilio de veterinarios de la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, los cuales no pudieron hacer nada por ellos; puesto que el alimento envenenado ya estaba en sus organos.
También Jesús Alfredo, externó que la Fundación Protectora de Animales Mayla; vive de donativos y de diversos eventos que se celebran, para recaudar fondos que les permita rescatar animales domésticos de las calles; o que son abandonados prácticamente a las puertas de los refugios temporales.
Tomado de: publimetro.com.mx