Esta mañana de viernes en el Instituto Rigoberto López Pérez, se llevó a cabo el 7mo encuentro nacional pedagógico de aprendizaje y formación continua, en Nicaragua
Así mismo, en el encuentro participaron más de 1 mil docentes en general, todos provenientes de los diferentes colegios, centros comunitarios y privados.
Aura Real Mejía, responsable del Distrito I del MINED mencionó; “Los maestros y maestras, a nivel de distrito y nivel nacional, este viernes 8 de julio estamos finalizando una jornada intensa. La cual inició el lunes 04 del presente mes, finalizando hoy viernes. Ellos se están capacitando en diferentes temáticas, así como en contenidos de consejería, como mandato de nuestro Gobierno porque se esta trabajando también en el rescate de los valores, la alimentación escolar y matemática amigable”.
“Esto viene orientado de parte de nuestro Gobierno como estrategia de facilitarle a los y las estudiantes el aprendizaje”; finalizó Real Mejía.
Docentes de todas las modalidades en Nicaragua serán certificados
Cabe mencionar que, en este reforzamiento evaluará y certificará a cada uno de los docentes que están siendo participes. Además, revelaron que en las instalaciones del instituto Rigoberto López Pérez, existen 37 grupos de estudio de las diferentes modalidades tales como: secundaria en el campo, multigrado; extraedad, educación inicial, primaria y secundaria.
«Estamos acá, para continuar en esta capacitación de encuentros pedagógicos de interaprendizaje. Ya que, estamos trabajando por grado las diferentes temáticas para mejorar el trabajo en las aulas de clase, y lograr que los chavalos y las chavalas se les facilite comprender las materias. Además, que se están implementando nuevas estrategias para llamarles la atención, y se motiven en sus estudios”; expresó Javier Aguirre, Director del Colegio Jaime Torres.
Por otra parte, los encuentros pedagógicos son concebidos como espacios de reflexión, y recreación de las experiencias de los docentes.
Con el fin de hacer énfasis en las buenas prácticas y lecciones aprendidas en el aula de clase, con el objetivo de seguir recolectando los buenos frutos de la evolución de la educación en Nicaragua.