El supuesto recalentamiento de un electrodoméstico, provocó que dos viviendas se incendiaran en el barrio María Auxiliadora, del Distrito lV de Managua. Afortunadamente, solo hubo pérdidas materiales.
«El incendio empezó al fondo de la casa, mi esposa dice que a ella se le olvidó desconectar la plancha y al parecer eso se recalentó y pues se incendió todo y como nosotros no estábamos peor la situación»; dijo Osvaldo Hernández, propietario de una de las viviendas afectadas.
Vecinos aseguraron que por suerte los dos inmuebles se encontraban solos al momento del siniestro, por lo cual fueron ellos los que avisaron a Bomberos Unidos; quienes actuaron de manera inmediata para sofocar las fuertes llamas en este incendio en Managua.
«Mira, yo pienso que pudo ser el abanico o una plancha que dejé conectada yo. Pero gracias a Dios nosotros nos acabábamos de ir y de pronto nos llamaron los vecinos y nos avisaron que se estaba quemando la casa»; adujo Urania Calero, propietaria afectada en esta casa de Managua.
«Pero pues, gracias a Dios los bomberos actuaron rápido y también los vecinos se pusieron las pilas, porque fueron ellos lo que rompieron el candado y eso ayudó a que los bomberos entraran de un solo»; agregó Calero.
¿Qué causó este incendio en Managua?
A ciencia cierta no se sabe cuál fue la verdadera causa que originó el siniestro, es por ello que Bomberos Unidos en conjunto con peritos de la Policía Nacional investigarán el caso.
«Aún desconocemos qué originó el incendio, pero luego de controlar trabajaremos en eso. Lo combustionado aproximadamente fueron 16 metros cuadrados y pues gracias al rápido actuar de la población y de nosotros se controló todo y no pasó a más»; aseguró el Comandante Luis Solórzano, de Bomberos Unidos, en Managua.
A diario autoridades brindan las recomendaciones necesarias a la ciudadanía para evitar hechos como este.
Es por eso que se aconseja mantener desconectados los electrodomésticos, revisar las instalaciones eléctricas periódicamente; además mantener fósforos o encendedores fuera del alcance de los niños.
Igualmente, cerrar las llaves de pases de las cocinas de gas y no reparar ni manipular instalaciones eléctricas.