Este 7 de julio se realizó en Granada el 2do Ejercicio Nacional de Protección a la Vida; el cual desarrolla diferentes hipótesis en escenarios diversos con distintos grados de dificultad.
Suenan las alarmas a partir de las 10:00am en el mercado municipal de Granada. Bomberos Unificados, Cruz Roja, Policía Nacional; efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua, en conjunto con miembros de la Brimur se dispusieron a la atención inmediata frente a las consecuencias de un sismo de 5.3 grados, el cual ocasionó daños en el centro de compras.
- Te interesa: Realizan segundo Ejercicio Multiamenazas en Carazo
De esta manera, durante el ejercicio; se manejaron dos escenarios: incendio estructural y derrumbe.
Los miembros de Bomberos Unidos se dieron la tarea de sofocar el fuego, que tuvo lugar en uno de los patios interiores y que amenazaba con ocasionar daños a los tramos cercanos.
Asimismo, los miembros de la Brimur, Ejército de Nicaragua y Cruz Roja estuvieron a cargo del rescate de dos personas que; quedaron atrapadas tras el derrumbe ocasionado por el sismo, una en una bodega y otra, en el segundo piso del inmueble.
Segundo ejercicio de protección de la vida en Granada
Margarita Jarquín comerciante, valora como; «Excelente la iniciativa de las autoridades del gobierno central en realizar este ejercicio. Al que se sumaron también; vendedores ambulantes y población en general».
El Segundo jefe de la Policía Nacional, Javier Cabrera, destacó «La importancia de mantener la seguridad de la población ante una incidencia de este tipo, por lo cual se dispuso de agentes para regular el tránsito, y a la vez, velar por el orden en momentos de crisis«.
Igualmente, El Ministerio de salud también hizo presencia en el ejercicio; atendiendo a los dos heridos producto del derrumbe.
El mercado municipal, fundado en 1905, es un edificio de gran importancia para la ciudad colonial, en Granada, donde a diario convergen comerciantes y población en general; lo que lo convierte en un importante punto de referencia para el resguardo de la vida y seguridad de los granadinos.