El pago de planilla a los más de 170 mil trabajadores del Estado en Nicaragua, concluyó este primer martes del séptimo mes del año.
Explicaron que al recibir el salario en estos primeros días del mes de julio, se puede garantizar la compra de alimentos básicos para el mes, pagar servicios básicos, aportar al dinamismo económico y principalmente contribuir al crecimiento de emprendimientos.
«Tiene muchas ventajas, pero lo más importante es que aportamos al crecimiento de los emprendimientos porque realmente son los que están levantando la economía. También podemos hacer cualquier pago en tiempo y forma a como debe de ser»; explicó William Bello, quien labora en una de las áreas del Ministerio del Trabajo de Nicaragua.
«Así ya no vamos a los bancos y tenemos nuestro pago aquí en la institución. Además, pagamos a tiempo nuestras deudas y sobre todo podemos ahorrar, planificar una salida con la familia, pasar con tiempo, disfrutar de las bellezas naturales«; indicó Migdalia Sandoval.
Pago seguro para trabajadores del Estado de Nicaragua
Antes de las demás instituciones, primero retiraron el salario los trabajadores de las distintas áreas del sistema estatal de salud y el sistema educativo; hoy son las demás instancias.
En el Ministerio del Trabajo, institución que se ubica en el Distrito II de Managua, se habilitó una mesa con la entidad bancaria a la que se transfieren los montos para que el personal mantuviera la ventaja de no ir a la sucursal del sistema financiero nacional.
El pago a los trabajadores de Nicaragua se deriva en un enorme movimiento en los centros de compras populares de Managua. De igual forma, los comerciantes se preparan con ofertas de hasta el 40 y 50 por ciento.