56 personas de las familias de las comunidades de Indio Maíz y Monkey Point retornaron a sus hogares, luego de haber estado albergadas en Bluefields desde el pasado jueves 30 de Julio en albergues de Bluefields.
Fueron evacuados, trasladados y albergados en Bluefields por la amenaza ante la entrada de la Onda Tropical Bonnie; el pasado 1 de Julio por las costas del Caribe Sur del país.
- Te puede interesar: Inicia temporada de pesca de langosta Espinoza del Caribe
Este grupo de 56 personas eran 27 de Monkey Point y 29 de Indio Maíz, entre infantes, adolescentes, adultos y adultos mayores.
En el albergue número 1 el cual fue el primero en activar el COMUPRED del Municipio de Bluefields; se les garantizo todo para su estadía, colchonetas, frazadas, los tres tiempos de alimentación y atención médica permanente en el albergue.
Hoy de manera organizada en los buses de la Alcaldía del Poder Ciudadano del Municipio de Bluefields fueron trasladados desde el albergue; la casa de Jóvenes en riesgos de la Policía Nacional hasta el Muelle Municipal por el Estado Mayor de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua.
En el muelle Municipal en Bluefields varias lanchas rápidas de la Fuerza Naval del Distrito Naval Caribe estaban a la espera de las familias.
Apoyos de las autoridades de Bluefields
A las 9:30 de la mañana las lanchas de la Fuerza Naval partieron rumbo al Puerto El Bluff; donde las 56 personas abordaron dos Guardacostas de la Fuerza Naval para iniciar su viaje por mar abierto para llegar a sus hogares.
Las familias de ambas comunidades del sur de Bluefields reconocieron la excelente atención brindada por las diferentes comisiones institucionales que estuvieron cada minuto en estos 5 días que permanecieron en el albergue.
También reconocieron la manera ágil de como el Gobierno Nacional, Gobierno Municipal; Gobierno Regional y la Fuerza Naval, nos dudaron en evacuarlos al momento de que Bonnie era amenaza para ellos.