En horas de la tarde de este sábado, el MINSA entregó 260 camas nuevas al Hospital San Juan de Dios y puestos de salud en el departamento de Estelí.
Las camas nuevas estarán en medicina externa, pediatría, ginecología, ortopedia entre otras salas. De esta manera se continuará brindando mejores condiciones a los pacientes en el Hospital Regional de Estelí.
«Le doy gracias a Dios y al Gobierno central por estos beneficios que son de suma importancia para todas las familias del departamento de Estelí. Las otras camas ya están algo viejas, pero servían, pero ya con estas nuevas es más cómodo y los pacientes vamos a dormir más tranquilos; además quiero agradecer por la atención que nos brindan para mi es una de las mejores», dijo María Zeledón, paciente.
Lee también: Gobierno entrega plan techo a familias afectadas por Bonnie en Ometepe
La población de los centros y puestos de salud en el departamento de Estelí también serán beneficiados; el Gobierno central está garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses.
«Este es un día muy importante para el personal médico; ya que vamos a brindar mejor comodidad a la población. El Hospital Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad recibirá 82 camas. El Hospital Primario de Condega serán 15, el municipio de Pueblo Nuevo 15 , San Juan de Limay 10, Estelí con 140, en total son 260 camas nuevas que vendrá a resolver esa necesidad que solicitaba los pacientes»; expresó Mario Lazo, Director del SILAIS, Estelí.
El país tiene médicos con una capacidad de respuesta inmediata ante cualquier emergencia; con equipos de punta y la red hospitalaria más grande de Centroamérica.