A pocas horas de haber vivido una experiencia que a nadie le gustaría vivir, don Bartolo Potoy recibió una pronta respuesta por parte del Gobierno sandinista que oportunamente le entregó un plan techo, conformado por láminas de zinc. Esto después de que los fuertes vientos provocados por la tormenta Bonnie desprendieran gran parte del techo de su vivienda, en la comunidad San Miguel en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe.
En representación del Gobierno de Nicaragua, la alcaldesa Aurora Álvarez en un primer momento realizó un recorrido de visita y evaluación por las distintas comunidades del municipio; posterior gestionó la pronta respuesta y realizó la entrega de varias láminas de zinc que servirán para reconstruir el techo destruido.
Lee también: INTA visita hacienda productora de búfalos de agua en Río San Juan
Además de don Bartolo, otras familias de la comunidad Balgüe, sector del Volcán Madera; recibieron este importante beneficio que está dando solución a las afectaciones provocadas por Bonnie.
Cabe destacar que la comunidad Balgüe y la comunidad San Miguel son dos de las zonas más afectadas por este evento climático; que poco a poco abandona el territorio nicaragüense.
Afectación por Bonnie en Ometepe
Al menos unas seis viviendas resultaron con afectaciones en techos y paredes; entre estas afectaciones se encuentran una casa que fue destruida casi en su totalidad por un enorme árbol que cayó sobre la vivienda en la que por fortuna no se encontraba nadie, pues horas antes se habían autoevacuado.
Entre las afectaciones también se reporta el colapso de las líneas eléctricas principalmente de la comunidad de Balgüe; cuadrillas de trabajadores desde horas tempranas acudieron a esta zona para tratar de restaurar el fluido eléctrico lo más pronto posible.