En horas de la tarde del sábado, se registró un terrible accidente de tránsito en la comunidad San Pedro al Este del municipio de Estelí, donde a un camión no le respondieron los frenos, cayendo a un abismo.
Cada vez que llueve los conductores tienen que tener precaución, ya que no tienen buena visibilidad y poseen menor control a la hora de frenar.
«A veces pasan cosas que uno no comprende, de repente los frenos no te responden. Son algunas de las causas del porqué ocurren los accidentes de tránsito. En esta ocasión este percance dejó a una persona fallecida. Yo solo escuché cuando impactó en los árboles, me asusté y me salí a ver; todo el camión quedó destruido», manifestó Jesús Rodríguez, testigo.
Lee también: Bonnie provoca afectaciones en varios municipios de Rivas
El conductor Eyron Joel Salgado transportaba cajillas con tomate, en una cuesta de la comunidad San Pedro, Estelí cuando su camión presentó desperfectos mecánicos, impactó en dos árboles y luego se volcó a un lado de la carretera; lamentablemente perdió la vida.
«Yo escuché los gritos de las personas que pedían ayuda para sacar a los que venían a bordo del camión; entonces saqué una barra que tenía en la casa y en ese momento llegaron los bomberos y lograron rescatar a uno con vida, pero el conductor no sobrevivió», dijo Ramón Diaz, testigo.
El acompañante identificado como Francisco Florián de 29 años de Santo Domingo, fue sacado de la cabina que quedó completamente destrozada; fue llevado al Hospital Regional San Juan de Dios para ser atendido.