Restituyendo el derecho de las mujeres a la salud gratuita con calidad y calidez. Este fin de semana; en el hospital de referencia nacional Bertha Calderón en Managua, se realizó una jornada de ultrasonidos de mamas, con pacientes captadas de los barrios para seguimiento de sus diagnósticos.
“Hoy se han citado más de 100 pacientes para ultrasonidos de mamas y; ya dentro de las evaluaciones que han hecho los médicos. Se han captado pacientes que requieren un seguimiento mayor; los servicios que efectuamos son gratis y muchas de las personas que están aquí si fueran a un privado no se lo hicieran porque implica un gasto”, manifestó la doctora Carmen Blandón.
- Te interesa: Rivas: Inician labores de mitigación tras afectaciones por tormenta Bonnie
Asimismo, hay pacientes captadas en la consulta externa y también con la estrategia de “Mi hospital en mi comunidad” en la que se llega a los barrios; a las comarcas y comunidades se han detectado pacientes que hoy complementaron sus estudios.
“Es sumamente importante que todas las mujeres estén clara que los estudios de mamas se deben hacer al menos una vez al año y si ya hubo una lesión que se le está tratando, debe seguir las indicaciones de los médicos para su seguimiento”; dijo la doctora Alison García.
Jornada de salud en Managua
De esta manera, las protagonistas dieron las gracias al gobierno y al personal de salud de este centro asistencial; por la atención y por si llegaran a presentar diagnóstico ser tratadas a tiempo.
“Es una gran oportunidad de estar aquí y hacerme estos exámenes; porque yo venía sintiéndome mal y no había podido hacérmelos en privado. Pero gracias a Dios me dieron la oportunidad de venir”; manifestó doña Alejandra Hernández.
En el hospital Bertha Calderón de Managua se realizan este tipo de jornadas de manera permanente; y se cuenta con equipos médicos de última tecnología. También, con personal de salud muy bien capacitados para brindar una oportuna atención a los pacientes.