En el marco del día de las madres nicaragüenses, el Gobierno Sandinista de Bonanza, compartió una tarde llena de alegría con madres del sector transporte y de la pequeña minería.
La cra. Martha Ana Lagos Hernández, Secretaria del Concejo de la Alcaldía de Bonanza, les dio las palabras de bienvenida y les explicó sobre lo actual en nuestro país con el COVID–19, e instó a continuar poniendo en práctica todas las medidas preventivas ante la pandemia.
Te puede interesar: Managua: Entregan vivienda digna en el barrio Dinamarca
El compañero Alexander Alvarado Lam, Alcalde de Bonanza, las felicitó en nombre del Gobierno Sandinista y reconoció esa importante labor de estas madres del sector transporte y de la pequeña minería, razón por la cual se realizó dicha actividad.
![](/media/uploads/2020/05/26/ragalo2_LEoFZVr.gif)
Los cros. Elvis Dublon, coordinador de Juventud Sandinista y el Ingeniero Elmer Alexander Alemán Olivas, delegado del MEFCCA en Bonanza, fueron los que organizaron las diferentes dinámicas que las madres realizaron este martes en ese bonito momento de unidad y solidaridad.
Palabras de las madres
Doña Anastacia Velasquez Umanzor, una madre que desde los años 90 se dedicó a la actividad de la minería artesanal y hasta la fecha, es una minera artesanal.
"Agradezco a nuestro Gobierno que siempre está al lado de los más pobres, en medio de tantas dificultades, pero pendiente de nosotras", concluyó.
![nicaragua, bonanza, autoridades locales, celebran, dia de la madres, mujeres, transportistas, mineria, tarde recreativa, regalos, alegria](/media/uploads/2020/05/26/regalo1.gif)
Doña Marina Calix, madre transportista dijo sentirse con la moral en alto y que continuará trabajando de la mano del Gobierno local, en coordinación con el Gobierno Regional y Nacional. "Solo unidos saldremos hacia adelante", dijo.
Cabe mencionar que el Gobierno local de Bonanza ha venido sosteniendo estos encuentros, con madres de diferentes sectores y para el 30 de mayo tiene programado un encuentro general con todas las madres bonanceñas en el parque Carlos Fonseca Amador de dicha ciudad; y de esta manera continúa el Gobierno restituyendo los derechos de las madres bonanceñas.