La nueva delegación de policía lleva el nombre del comandante Félix Pedro Carrillo; esta nueva unidad la inauguraron en el departamento de León, la tarde de este viernes 01 de julio.
Las autoridades policiales y municipales, acompañados por la ciudadanía del balneario de Poneloya para aperturar la moderna infraestructura; desde donde los miembros de la Policía estarán brindado mayor seguridad a los pobladores de esta zona costera.
«Va a fortalecer la seguridad de este local de Poneloya y Las Peñitas, va a fortalecer esos emprendimientos que se vienen desarrollando, hoteles, hostales, bares; restaurantes, etcétera y va a constituir mayor nivel de seguridad en esta zona«; detalló el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general, Aldo Martín Sáenz Ulloa.
Lee también: Vicepresidenta Rosario Murillo, emite comunicado ante la llegada de Bonnie a Nicaragua
«Nivel de seguridad que se traduce en mayor inversión, inversión que se traduce en mayor ingreso; ingreso que se traduce en mayor consumo y consumo que se traduce en ir reduciendo de manera significativa la pobreza», continuó Aldo.
Inversión en León
Esta unidad de policial tuvo una inversión de 5.5 millones de córdobas, está completamente equipada, además; se le fue asignada, tres motocicletas y una camioneta para el patrullaje.
«Mayor seguridad a la comunidad, a los inversionistas nacionales y extranjeros, a nuestros visitantes nacionales y extranjeros también. El orden nos permite disfrutar con mayor seguridad, todas las bondades que ofrece este sitio; este balneario de Poneloya y Las Peñitas«, expresó el Alcalde del municipio, Roger Gurdián Vigil.
Las autoridades del orden informaron que también se está construyendo la unidad central de la Policía Nacional de León, René Chiong, la unidad policial Sayda Julisa ubicada por el mercado la estación y próximamente se construirá la delegación de policía en el municipio de El Sauce.