Ante la pronta llegada al territorio nicaragüense la tormenta tropical Bonnie, en el municipio San Juan de Nicaragua, departamento Río San Juan desde tempranas horas de este 01 de julio; las autoridades iniciaron el proceso de evacuación y salvaguardar la vida de las familias que habitan en territorio de alta vulnerabilidad.
- Te puede interesar: Resguardan a familias de Haulover por la llegada de tormenta tropical «Bonnie»
Cabe mencionar, que en el municipio San Carlos de este mismo departamento, la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y autoridades municipales; ejecutaron visitas para concientización y traslado de familias a los centros de albergue disponibles.
Además, el Comandante Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua en su comunicado oficial, la tarde este mismo 01 de julio detalló que; «la acción de albergar estas familias es reducir los riesgos de que un hermano vaya a perder la vida. Debido a las afectaciones que puede traer esta tormenta tropical al momento de llegar al territorio Nicaragüense».
Familias de Río San Juan reconocen trabajo de Gobierno
En este sentido, el municipio San Juan de Nicaragua delimita geográficamente con el Mar Caribe en el departamento Río San Juan. Y, según los estudios reflejados por el INETER; esta tormenta tropical ingresará al territorio nacional, entre el municipio San Juan de Nicaragua y el territorio de Bluefields en la Costa Caribe Sur.
Asimismo, las familias han reconocido el trabajo que ejecutan las distintas autoridades, al ponerse a la disponibilidad de trasladarlos; desde sus hogares hasta el centro de evacuación para estar más seguros y evitar tragedias que lamentar.
También, en horas de la tarde noche de este viernes la presencia de lluvia en el departamental Río San Juan continúo sin manifestar ninguna alteración, los vientos continuaron en su normalidad y el caudal de los ríos hasta el momento controlados.
Atentos continúan todos y todas para estar pendientes ante la segura llegada de esta tormenta tropical en horas de la noche de este 01 de julio, donde el Gobierno de Nicaragua ha demostrado su compromiso de continuar trabajando por la seguridad de las familias.