Zach LaVine se queda en Chicago en la NBA. Lo mismo ocurre con Jusuf Nurkic en Portland.
El segundo día de la agencia libre de la NBA este viernes trajo otro acuerdo enorme, esta vez para LaVine; quien se aseguró el contrato más rico en la historia de los Bulls tras firmar un contrato por 215 millones de dólares y cinco años.
LaVine fue técnicamente agente libre durante unas 18 horas. Klutch Sports, que representa a LaVine, hizo el anuncio del acuerdo, en el que los Bulls pudieron ofrecer al medallista de oro olímpico y dos veces seleccionado al Juego de Estrellas 56 millones de dólares más de lo que podía ofrecer cualquier otro club este verano.
- También te puede interesar: Salah firma un nuevo contrato con el Liverpool y pone fin a los rumores
Nurkic consiguió, con diferencia, el mayor salario de su carrera, al acordar un contrato de cuatro años y 70 millones de dólares con Portland. El pívot acaba de completar su octava temporada en la NBA, las últimas seis con los Trail Blazers, con los que promedió 15 puntos y 11,1 rebotes esta última temporada.
Varios movimientos en la NBA
Mitchell Robinson es otro de los hombres grandes que no se van a otro lugar, acordando el viernes un contrato de 60 millones de dólares y cuatro años para permanecer con los Knicks de Nueva York.
Hay algunos jugadores que cambiarán de domicilio. Danilo Gallinari, según una persona familiarizada con su decisión, tiene la intención de firmar un contrato de dos años con los Celtics de Boston, campeones de la Conferencia Este, una vez que se complete su renuncia por parte de los Spurs de San Antonio. Gallinari fue enviado a San Antonio esta semana en un intercambio que llevó al base Dejounte Murray a Atlanta.
Otro movimiento: El base Bruce Brown Jr. decidió dejar Brooklyn y firmar con Denver un contrato por dos años y algo más de 13 millones de dólares. Brown promedió 9 puntos por partido la temporada pasada con los Nets.