El Movimiento Deportivo Alexis Argüello en coordinación con los campeones mundiales Rosendo Álvarez y los Gemelos Alvarado, también atletas fundamentales de la academia de la copa Alexis Argüello asistieron este viernes al monumento del tres veces campeón en homenaje al 13 aniversario de su fallecimiento.
«Alexis es nuestro padre en el deporte, como ejemplo, como grandeza. Alexis Argüello es un hombre que dio sus grandes logros y victorias a nuestra patria y sobre todo un gran personaje, una persona muy querida por todo el mundo y en nuestro país es un ídolo para siempre«; manifestó Rosendo Álvarez.
Con este homenaje se realiza una jornada inmensa en todo el país a través de distintas actividades en los principales parques, canchas. También habrá en reuniones con atletas conversatorios sobre legado de Alexis Argüello que es el principal promotor deportivo y por el cual casi todas las academias del país fueron impulsadas cuando el estuvo como vicealcalde.
«A pesar de que ya no tenemos presencia física lo seguimos recordando y seguimos sus pasos. El legado que me ha dejado Alexis es su disciplina, su personalidad. Hablar de Alexis Argüello es hablar de la máxima expresión del deporte nicaragüense»; comentó René Alvarado.
«Ponernos en el mapa del boxeo como nuestro primer campeón mundial. Eso es algo impresionante que para muchos nos cuesta tener la trayectoria que él hizo pero soñado y trabajando seguimos los pasos de él”; agregó.
Legado de Alexis Argüello
Simultáneamente, autoridades y trabajadores de la Alcaldía de Managua también colocaron ofrenda floral, honrando la memoria de Argüello donde también asistió Karla Rizo, esposa.
«Una vez más agradeciéndole a la Alcaldía de Managua al Comandante Daniel Ortega por seguir siempre recordando a Alexis, siempre recordando ese legado, agradeciendo también a los deportistas como los Gemelos Alvarado, que están presentes aquí y a todos los deportistas que probablemente por la tarde se presenten en el polideportivo que continúa en el legado de Alexis; con el deporte bueno para todos los jóvenes»; dijo Rizo.
En sus palabras el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, indicó que Alexis Argüello se fue para el cielo; pero sigue en el corazón de todos los nicaragüenses y en el de todos sus fanáticos no solo en Nicaragua, sino en América Latina y el mundo entero.
«Ya estamos en el 2022 y seguimos recordando las hazañas de Alexis, dentro del ring lo seguimos comparando con los grandes del momento con los grandes de todos los tiempos en el mundo del boxeo. Recordando también todos sus dotes de persona de nicaragüense de compañero de amigo de compañero de trabajo y hermano”; precisó.