En el primer viernes del séptimo mes del año en curso, ha iniciado el pago a los trabajadores del Estado de Nicaragua. De acuerdo a la planificación, los primeros en recibirlo son el personal del sistema público de salud.
Para ello, se activan cuatro cajas para atender la demanda de los funcionarios de las diferentes áreas, como adquisiciones, vigilancia pública, regulación sanitaria, docencia e investigaciones, servicios de salud, planificación y desarrollo, división de cooperación externa, división general administrativa financiera, división de recursos físicos para la salud; entre otras.
Además, explicaron las ventajas de recibir el pago en esta fecha, como por ejemplo saldar cualquier factura de servicio público y acudir a los centros de compras populares aprovechando el fin de semana que se aproxima.
«Muy agradecida, gracias al plan que tiene nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro de los trabajadores de salud. Principalmente, el día de hoy estamos recibiendo ese pago adelantado para el fin de semana poder gestionar nuestras compras en los mercados a nivel municipal«; expresó Aura Ortega, trabajadora de la salud en Nicaragua.
«Ponernos al día con nuestros pagos de todos los servicios y así promover también la economía del país. Recordemos que esto es un bucle para la economía”; agregó Ortega.
Pago adelantado para trabajadores en Nicaragua
En Nicaragua hay más de 170 mil trabajadores del Estado.
Los siguientes en recibir el salario, serán los del sistema educativo y posterior las demás instituciones y ministerios.
«Me parece una gran ayuda y dándole gracias a Dios y a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario Murillo, porque siempre nos prioriza el salario a nosotros los trabajadores de la salud«; expresó Alieza Aguirre, trabajadora del MINSA Nicaragua.
«Y empezando un mes victorioso a cómo lo es julio victorioso, esperando nuestro 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y agradecida con ello porque es una gran ayuda para toda nuestra familia este salario”; afirmó Aguirre.