La mañana de este viernes se dio por esclarecido el caso de delincuencia que ocurrió en una sucursal de Disnorte-Dissur, ubicada en Monseñor Lezcano; Distrito II de Managua.
En conferencia de prensa de la institución del orden, se informó que el día jueves 9 de junio del 2022, a las 11:30 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por el ciudadano identificado con iniciales E.V.R.; de robo con intimidación (asalto), cometido por sujetos con arma de fuego en dicha sucursal.
Posteriormente, equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y Peritos de Criminalística, acudieron al lugar, entrevistaron testigos, aplicaron Técnica Canina, realizaron inspección. Además, hicieron la fijación fotográfica de la escena, recolectaron fragmentos de huellas dérmicas para realizar peritaje dactiloscópico.
Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que los delincuentes Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, ingresaron a la sucursal esta empresa de energía en Managua.
Ya en ese local, intimidaron con arma de fuego al guarda de seguridad identificado con iniciales F.A.M.M., a quien despojaron de su arma reglamentaria.
Más datos sobre la captura de estos delincuentes en Managua
Asimismo intimidaron a las trabajadoras de la sucursal, identificadas con iniciales C.K.M.M., V.M.A., C.I.G.A., E.V.R.O., y procedieron a sustraer dinero en efectivo de las cajas de cobro de la sucursal.
Ambos delincuentes se dieron a la fuga, desplazándose en motocicleta marca Bajaj, color azul, placa M 28924.
Investigadores policiales capturaron a los delincuentes, ocupándoles como evidencias:
- Un arma de fuego, tipo revolver con 6 unidades de munición calibre .38 marca Pucara, sustraída al guarda de seguridad de la sucursal DISNORTE- DISSUR.
- Una motocicleta marca Bajaj, color azul, placa M 28924, utilizada para el desplazamiento de los delincuentes el día del hecho.
- Un casco protector para motocicleta color negro, con leyenda en parte frontal donde se lee X ONE, talla S, sin brisera.
Igualmente, informaron que según las investigaciones, hubo coincidencia de fragmentos de huellas dérmicas recolectadas en la escena del crimen; con impresiones digitales y palmares de los delincuentes presos.
Testigos entrevistados reconocen a los delincuentes presos Jan Humberto Caldera Vivas y Franklin Iván Obando Hernández, como autores del delito robo con intimidación (asalto) en esta zona de Managua.
De esta manera la Policía Nacional continúa trabajando por la seguridad de las familias y comunidades del país.