Entre las arte marciales más raras de todo el mundo se encuentra el ‘car-jitsu’. Consiste en un sistema de pelea al interno de un vehículo. Un modo de pelea muy peculiar.
Así mismo, dicho «arte» se trata de un deporte de contacto. Esa característica aumenta la expectación de quienes los practican y le vienen dando seguimiento desde hace ya muchos años. El creador de este modo de combate es Vikentiy Mikheev, cinturón negro en jiu-jitsu y otras artes marciales.
Además, esta arte supone un desafío para sus practicantes. Este modo de combate consiste en incomodar y someter a su oponente en un espacio muy pequeño. Con el fin de ganar la batalla pueden utilizar cualquier objeto del vehículo.
Por lo tanto, es un sistema de pelea interesante, donde la única regla es que «no se permite golpear al oponente». El partido consta de dos rondas de tres minutos cada una. Los competidores comienzan en los asientos delanteros y van sumando puntos al ganar posiciones a su oponente.
‘Car-jitsu’ una nueva especie de combate «útil»
Para que los combatientes puedan conocer quién de los dos será el vencedor (en caso de haber un empate) se pasan a la parte trasera, donde ahí tendrán el resultado final.
Su propio sistema de puntaje se basa en ganar cuatro puntos por cada control de montaje y espalda, y dos por la posición de rodillas sobre el vientre.
Cabe mencionar que es un deporte que esta cogiendo bastante auge entre las personas; el cual, planean que en unos años esta arte se pueda hacer reconocida a nivel internacional.