La tarde de este 30 de junio, un grupo de jóvenes quienes circulaban por las riberas de Río Gallo, Somotillo encontraron un cuerpo sin vida; situación que los alarmó por lo que dieron aviso a pobladores aledaños de la zona del hallazgo.
En este sentido determinaron que se trataba de un sujeto conocido como alfañique; quien desde hace aproximadamente 20 años. supuestamente cayó en el vicio del alcohol por lo que es caracterizado como bebedor consuetudinario en esa zona de Somotillo.
- Te puede interesar: Esto dice la familia del acusado por divulgar fotos de modelo nicaragüense
Las autoridades policiales de Somotillo hicieron presencia en el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes; y así determinar las causas de la muerte del ciudadano y proceder a la entrega del cadáver a sus familiares.
Así mismo al lugar de los hechos se presentó la médico forense quien examinó el cuerpo del fallecido y determinó que su causa de muerte fue una asfixia mecánica por sumersión.
Identidad del occiso en Somotillo
El hoy occiso no poseía cédula de identidad pero su nombre era Modesto Geovanny Ordoñez Moreno y tenía 55 años de edad; habitaba en el barrio Francisco Reyes.
El cuerpo sin vida de Reyes se entregó a su hermano identificado como Carlos Benjamín Reyes Moreno; quien sería velado en su casa de habitación que está situada contiguo a la iglesia adventista ubicada en el mismo barrio de Somotillo.
Ante esta situación se recomienda a las familias tomar las medidas de prevención; y evitar circular en sectores vulnerables para evitar este tipo de tragedias que deja luto y dolor.
De igual forma se insta a la población en general poner en primer lugar la vida de las personas por la amenaza de fenómenos naturales que en las próximas horas puedan entrar a suelo nicaragüense y poner en riesgo las zonas ubicadas en cercanías de ríos y cañadas en el territorio nacional.