La vicepresidenta Rosario Murillo, informó que Nicaragua continúa trabajando con las autoridades ante la llegada del fenómeno climático al territorio nacional. «Seguimos trabajando y cuidándonos al hacer el llamado a la evacuación porque lo material se repone, la vida no»; aseveró
Agregó además, que se están protegiendo a más familias de Bluefields que están en zonas vulnerables en esa zona de Nicaragua. «Ejército, Ministerio de Salud, INETER, ENACAL, ENATREL y demás instituciones están movilizándose para garantizar seguridad a las familias de ese sector»; mencionó.
- Te puede interesar: Fenómeno climático a más de 700 km al este de Bluefields
De igual manera la vicemandataria destacó que se están protegiendo a más familias de Bluefields que están en zonas vulnerables. Por otra parte, dio a conocer que la comunidad Montecristo al sur de Bluefields, 7 comunidades de 400 personas están siendo evacuadas.
También Rosario Murillo señaló que los medios especializados esperan que esta noche el fenómeno climático se convierta en depresión tropical. «Gracias a Dios contamos con un pueblo que sabe enfrentar estos retos; y además de tener experiencia gracias a lo aprendido en los ejercicios multiamenazas que se han realizado»; dijo Murillo.
La vicepresidenta de Nicaragua de igual forma dio a conocer a las familias que después de mediodía se puede empezar a observar las lluvias, según indican las autoridades del INETER en su más reciente actualización.
«Estamos en comunicación con todos los compañeros hasta en las comunidades más pequeñas esperando el evento«; agregó Rosario Murillo.
«Seguimos trabajando con las autoridades y cuidándonos al hacer el llamado a la evacuación porque lo material se repone y la vida no»; concluyó.