La tarde de este 30 de junio en la delegación departamental de la Policía Nacional de Río San Juan, se desarrollaron diversas actividades deportivas para fomentar mejor comunicación y atención a la juventud.
Fútbol campo, vóleibol y juegos tradicionales se desarrollaron para el disfrute de los jóvenes e integrantes de la institución del orden público. También se dio a conocer que la institución policial es una institución amigable al servicio de la población.
«Nos estamos preparando para estar alerta ante la llegada de este ciclón tropical. Estamos velando por la seguridad de la ciudadanía; pero por igual estamos llevando estos espacios recreativos con normalidad, ya que todos los jueves los estamos poniendo en práctica», detalló el Comisionado Mayor Denis Castro Rugama, jefe departamental de la institución del orden.
Es por medio de estos espacios recreativos que se ha podido recuperar la comunicación continua, entre los jóvenes de la ciudad San Carlos y los miembros de la institución policial.
Fomento del deporte sano en Río San Juan
«Muchos de nosotros teníamos temor a la policía, nos habían inculcado que la policía solo estaba para poner tras las rejas a las personas y sinceramente no es así»; fueron las palabras detalladas por un joven participante de estas actividades.
«Fomentar el deporte, reducir las posibilidades de que los jóvenes anden en actividades ilícitas es nuestra principal visión con el realizar estas actividades. También esto nos apoya en lo que es el aporte a los espacios recreativos de nuestros compañeros policías»; refirió Mariela Junieth Icabalceta González, oficial de Asuntos Juveniles del departamento.
Los jóvenes que participan en estas actividades, siempre mantienen presente la disciplina y sobre todo el compañerismo estudiantil; que los identifica como la nueva generación de profesionales al beneficio de la ciudadanía nicaragüense.