Tomando acciones para salvaguardar la vida de los boaqueños y cumpliendo con las orientaciones del Gobierno Central; miembros del Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), realizaron visitas a familias que se ubican en puntos críticos de los distintos barrios de la ciudad de Boaco.
En este sentido, el objetivo es orientar a la población sobre las medidas a tomar en situaciones de riesgo, durante la posible entrada de la tormenta Bonnie. Asimismo, informar sobre las acciones preventivas para las evacuaciones de las familias a puntos seguros.
- Quizá te interese: Bilwi se prepara ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie
El Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), ejecuto este recorrido en los barrios de San Pedro, San Miguel, Paso de Lajas y San Francisco; lugares muy vulnerables en caso de inundaciones y deslizamientos de tierra.
Trabajo interinstitucional en Boaco
Además, las unidades de primeros auxilios como Cruz Roja, Bomberos Unificados, MINSA y Policía Nacional; están preparados y equipados con sus equipos de trabajo para dar atención a las familias, en caso de que necesiten ser rescatadas, traslados a centros de atenciones como hospitales y unidades de salud, y atenciones pre hospitalarias.
Cabe destacar, que los planes municipales y de barrio, están enfocados a que las familias estén concientizadas para brindar la primera respuesta ante cualquier eventualidad.
También, la visita se efectuó casa a casa, informando a las familias de estos barrios los riesgos; durante el posible paso de esta tormenta sobre territorio nacional. Y, se les brindó ayuda para poder evacuar a cualquier punto de la ciudad o donde algún familiar que esté viviendo en una zona segura.
Las instituciones involucradas en esta visita fueron ENACAL, Alcaldía municipal, Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos Unificados y el secretario político municipal; quien fue el encargado de llevarles el mensaje del Gobierno central a las familias.