El Tecnológico Nacional, Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas en coordinación con Instituto Nicaragüense de Turismo; capacitó a más de 12 prestadores de servicios turísticos, entre ellos propietarios de bares, restaurantes, cafeterías y más. Esto, con el objetivo de ampliar el menú y por ende la oferta al turismo nacional y extranjero.
«Esto es beneficio del Gobierno que a través del INTUR y el INATEC; quienes totalmente gratis lograron culminar el curso técnico de ensaladas. En total son 14 dueños de negocios los que hoy han logrado esta importante meta»; dijo Leonel Delgado, delegado del Tecnológico Nacional Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.
Asimismo, Delgado, extendió una invitación; «a los prestadores de servicios turísticos y a sus colaboradores, los exhortamos a que se inscriban en nuestros cursos porque vamos a continuar ampliándonos para capacitarlos y que el departamento no solo sea llamativo por sus bellezas naturales, sino por la calidad».
INTUR fortalece Turismo en Rivas
Por su parte, el INTUR en esta zona del país, otro de los objetivos que tiene, es fortalecer las capacidades y el talento humano; a través de estas capacitaciones y cursos que facilitan los conocimientos necesarios para ponerlos en práctica cuando el cliente lo demanda.
Autoridades aseguraron que en los próximos meses a través del INATEC y el INTUR, se van a impartir cursos como elaboración de cocteles. Además de fortalecimiento de todo lo que corresponde a la gastronomía y el arte culinario; por lo que reiteraron la invitación a todos los dueños de negocios turísticos para que se capaciten y de esta manera brindar mayores y mejores opciones al cliente.
El departamento de Rivas, por ser uno de los destinos turísticos más importantes y visitado del país, demanda servicios al cliente de calidad; es por ello que los establecimientos se ven obligados a fortalecer lo que ofrecen a la clientela.
Y, a eso es lo que apuesta el Gobierno con este tipo de cursos; fortalecer a los empresarios turísticos, para que el visitante tenga la mejor de las experiencias.