El irrespeto a las señales de tránsito sigue siendo una de las principales causas que provocan los accidentes viales en el país. En la calle Real Xalteva de Granada en menos de 12 horas se produjeron tres percances.
Este miércoles dos conductores se llevaron tremendo susto al ser los protagonistas de un accidente de tránsito, el que afortunadamente solo resultó en daños materiales; hechos ocurridos por el irrespeto a las señales viales.
Según el conductor de uno de los vehículos, el cual opera como taxista en la ciudad, los hechos se registran por la falta de visibilidad que ocasionan los árboles que se encuentran en el bulevar. Este trató de hacer un giro en U al no distinguir si venía o no otro vehículo en sentido contrario.
«Esos palos que están ahí quitan la visibilidad. Yo giré porque no miré que venía nadie, pero cuando ya estoy girando me topé con el carro y ni modo, tenía que pegarle porque ya no lo podía capear. Aquí hay varias calles donde hay árboles o rótulos que no dejan ver si viene o no otro conductor»; dijo Orlando Espinoza, conductor del vehículo taxi en Granada.
Más incidencias viales en esa calle de Granada
Por su parte el conductor del otro vehículo asegura que él circulaba de manera normal en su carril y que el accidente pudo haber sido peor; ya que evitó colisionar contra una camioneta que estaba estacionada en la zona.
«Yo venía normal, cuando de repente fue que salió el señor del taxi. No pude hacer nada porque si yo trataba de esquivarlo podía colisionar contra una camioneta que estaba estacionada ahí. Entonces los daños pudieron haber sido peor»; dijo William López.
Afortunadamente, a la hora del accidente el taxista viajaba sin pasajeros.
En esta misma zona en horas de la madrugada también se registraron dos accidentes de tránsito; donde se vieron involucrados motorizados, quienes resultaron con leves lesiones.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la dirección de tránsito de la Policía Nacional de Granada; para realizar el croquis y determinar los grados de responsabilidad de los involucrados en este percance vial, el que por fortuna de los implicados solo resultó en daños materiales.