En horas muy tempranas de este 29 de junio, en la comunidad Los Chiles del municipio San Carlos, en Río San Juan, la vivienda de la señora Gerónima Lucrecia Duarte Romero de aproximadamente 76 años de edad; fue abrazada por fuertes llamas de fuego que amenazaban con reducir a cenizas esta vivienda.
La humilde vivienda estaba construida de madera y piedras canteras. Y fue aproximadamente a las 5:30 de la mañana de este miércoles que se llevó la sorpresa la señora de la tercera edad.
Según la declaración brindada a miembros de la Policía Nacional, Doña Gerónima se disponía a iniciar sus actividades diarias en su fogón.
«Yo dejé encendido el fogón y me fui al molino porque iba a preparar una masa para las tortillas, pero nunca imaginé que la leña se iba a consumir rápido y luego propagarse por el plástico que estaba utilizando para tapar un lado de mi vivienda humilde»; fue parte de la declaración que dijo a señora, desde este punto en Río San Juan.
Datos del incendio en esa comunidad de San Carlos, Río San Juan
En la vivienda junto a la mayor de edad habitan un total de cuatro personas, tres menores de edad de 9, 11 y 13 años.
Así mismo la señora de 76 años de edad, expresó: «Mi susto fue venir a la casa y mirar que estaba en llamaradas. Solo pensé en mis niños primeramente, pero gracias a Dios los vecinos les ayudaron y salieron rápido»; añadió en su declaración Doña Gerónima Duarte.
El buen y rápido accionar de los vecinos con mangueras de aguas, cubetazos y otras herramientas; impidieron que las fuertes llamas se propagaran por toda la vivienda y consumieran todo lo que encontraran a su paso.
Además, en la vivienda solo se reportaron daños materiales y afortunadamente ninguna afectación sobre la humanidad de los que habitan en esta casa.
Miembros de la institución del orden en Río San Juan realizan las debidas investigaciones de este percance que dejó pérdidas materiales y grandes sustos.