En el barrio Santa Elena del Distrito Vl de Managua este martes se está llevando a cabo la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19; completando el esquema 2022 con los distintos biológicos que están disponibles.
Las familias de manera responsable han permitido que los brigadistas apliquen la dosis correspondiente a los de dos años a más edades, niños, jóvenes y adultos mayores; con biológicos como la Abdala, Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca.
- Te interesa: MINSA recibe donación de 657 mil 540 vacunas Pfizer
“Es una buena labor la que está haciendo para la salud porque algunos no salimos y estamos en la casa y nos beneficia al venir aquí hasta nuestros hogares. Y ya han venido varias veces aquí. Y gracias al Gobierno que nos manda esta medicina para salir adelante”; comentó el poblador vacunado, Mario Martínez.
En total son 950 casas las que serán visitadas por médicos y brigadistas del Centro de salud de Roger Osorio; el cual atiende 56 barrios del Distrito Vl de Managua.
Protección contra la COVID-19 en Managua
“Todo esto es algo bueno porque ahorita con las lluvias aumentan las enfermedades respiratorias. Y uno por el trabajo a veces no tiene tiempo de visitar un centro de salud y andar en las casas facilitan a uno más rápido todo. Hay que cuidarnos y usar la mascarilla siempre”; indicó Franklin Uchoa, vacunado.
La aceptación ha sido muy buena porque la apertura de los hogares es efectiva en este punto de Managua.
Este modelo de salud familiar y comunitario permite que la vacunación contra la COVID-19 sea casa a casa, en puestos, centros de salud y hospitales.
Además, autoridades sanitarias resaltan que en Nicaragua el manejo de la pandemia ha sido sumamente efectivo; con un alto porcentaje de vacunación en todo el país.