La plataforma de streaming Netflix, depura su lista de contenido mes a mes, algo que hace con películas y series, pero en esta ocasión nos dieron justo en la nostalgia, ya que está a punto de decir adiós, la telenovela “Betty, la fea”.
El 11 de octubre de 2019, Netflix sumó a su catálogo a Yo soy Betty, la fea, una telenovela con 20 años y transmitida en más de 180 países, la telenovela de 1999 se convirtió rápidamente en un gran éxito, se mantuvo dentro del Top 10 de las series de habla no inglesa de manera consecutiva y acumuló más de 9.4 millones de horas visualizadas.
Aunque Yo soy Betty, la fea es la única producción que alcanzó un récord dentro de Netbflix, abandonará el catálogo de la plataforma de streaming el próximo 10 de julio. Así lo indica el aviso oficial que figura en la descripción del título.
“Yo soy Betty, la fea” se va de Netflix en julio
Entonces, ¿por qué abandona el servicio? Recordemos que la plataforma obtiene las licencias de diferentes series y películas, las cuales más tarde transmite a través de su pequeña pantalla. Sin embargo, aunque a veces se esfuercen por mantener estos títulos, los acuerdos de licencia pueden no ser renovados.
De esta manera, Netflix no tiene otra opción que quitarlos de su catálogo. Se cree que esto podría haber sucedido con Yo soy Betty, la fea; ya que la telenovela continúa obteniendo buenos números de audiencia, pero igualmente abandonará la plataforma.
Hasta la fecha, desconocemos los parámetros que la plataforma de entretenimiento toma en cuenta, a la hora de decidir que películas o series se van y cuáles se quedan.
“Betty, la fea”. La telenovela emitida por primera vez en octubre de 1999 y múltiples veces retransmitida, protagonizada por Beatriz Pinzón Solano, una mujer de estudios y especialista en finanzas que consigue un puesto dentro de una empresa, dedicada a la industria de la moda, se ve envuelta en una serie de desafíos personales y profesionales cuando conoce a Armando Mendoza, su jefe y el hombre del que se enamorará.
Por: quevernews.com