Bajo la ordenanza municipal, el honorable Concejo del Gobierno Local de Somoto saluda el día del maestro nicaragüense, otorgando la orden educativa «Prof. Augusto Salinas Pinell» en ceremonia extraordinaria.
Este año, fueron seleccionadas dos maestras reconocidas por su espectacular labor en el desarrollo de la educación, ellas son; profesora Carmen Gutiérrez López y profesora Rosa Amanda Rodríguez Figueroa.
- Te puede interesar: Alcaldía de Nagarote reconoce trayectoria de «Quesillos Acacia»
Ellas recibieron la distintiva medalla, máximo reconocimiento del gobierno municipal a docentes destacados; quienes fueron agasajadas por la comunidad educativa de Somoto, Madriz, Ministerio de Educación y la asociación sindical ANDÉN.
En la ceremonia en Somoto, ambas docentes mostraron su agradecimiento al Frente Sandinista de Liberación Nacional; por las oportunidades que les brindaron para profesionalizarse. Además reconocieron su participación en las luchas sindicales en pro de mejores condiciones laborales para los docentes de la educación pública.
«Recibimos esta distinción con mayor compromiso de seguir aportando al desarrollo educativo con mucho esfuerzo y dedicación a nuestra labor como docente, para formar mejores profesionales»; dijo una de las homenajeadas en Somoto Carmen Gutiérrez.
Homenaje en Somoto a maestras destacadas
En tanto Amanda Rodríguez maestra de muchas generaciones en Somoto; dijo que para ella es un honor recibir este galardón que hoy le han impuesto.
Esta docente destacó el interés por parte de las autoridades del gobierno local; en reconocer y estimular el trabajo que realizan los hombres y mujeres que dedican la mayor parte de su tiempo y su vida para impartir clases.
Por su parte el profesor Francisco Lazo delegado municipal del Ministerio de Educación en Somoto, dijo; «este es un proceso que se realiza cada año para reconocer a los maestros y maestras que son ejemplo durante toda su trayectoria educativa».
«Para nosotros como consejo de educación municipal son un referente en el campo educativo; el maestro es formador de nuevas generaciones para el desarrollo de nuestra sociedad», expresó Lazo.