Las autoridades edilicias del municipio de Nagarote, en el departamento de León, entregaron reconocimiento a los propietarios de «Quesillos Acacia»; por ser el negocio más antiguo y por su destacada trayectoria en la elaboración del platillo típico de la ciudad «El Quesillo».
«Hemos compartido este bonito evento que nuestro Gobierno municipal que presidido por el ingeniero Juan Gabriel Hernández; ha realizado con grandes emprendedores de este negocio como es el quesillo en trenza de Nagarote. Por ser uno de los negocios más antiguos, doña Juana Dalila nos dejó a través de esas manos prodigiosas el quesillo en trenza, sabemos que su descendencia va a continuar ese ejemplo digno»; dijo Manuel Lara, representante del Gobierno Municipal de Nagarote.
50 años de servicio en Nagarote
Cabe mencionar, que este negocio tiene más de 50 años de servicio a la población, su exquisito sabor ha deleitado el paladar de los nicaragüenses. De igual forma, ha transmitido este conocimiento de generación en generación, receta heredada por parte de la fundadora doña Juana Dalila Lara.
Juana González Silva, nieta de Doña Juana Dalila Lara, expresó; «fue mi abuelita la innovadora del quesillo, ella fue la que le dio ese toque especial, ese sabor peculiar que lo diferencia del resto de los negocios. Ya estamos con la tercera generación trabajando, lo que son los hijos, nietos y demás familiares. Nosotros agradecemos a nuestro gobierno municipal, que ha hecho una labor muy importante, son propulsores de lo tradicional de Nagarote».
Turistas nacionales y extranjeros han disfrutado de este sabroso platillo típico. Quesillos Acacia se encuentra ubicado en el kilómetro 41 carretera nueva a León-Managua, en el municipio azul, Nagarote, en el occidente de Nicaragua.