La tarde de este lunes 27 de junio la comunidad educativa del municipio Tipitapa con un acto cultural, muchos regalos sorpresas y un delicioso almuerzo; celebraron el Día del Maestro Nicaragüense de manera anticipada, en honor al gran maestro y héroe nacional Enmanuel Mongalo y Rubio.
La delegada del Ministerio de Educación en Tipitapa, Ruth Delgado, manifestó que esta celebración es parte de la restitución de derechos que promueve el Gobierno central.
Agregó que este martes a partir de las ocho de la mañana en la delegación del MINED estarán entregando el bono que envía el Gobierno a todos los maestros de Tipitapa.
Este día se celebra en honor al maestro Enmanuel Mongalo y Rubio, quien defendió a la patria en la ciudad de Rivas y se opuso al invasor norteamericano. «Y qué bonito es recordarlo, honrarlo, seguir su legado de defensa de la soberanía del país»; afirmó Gabriel Sandino, director del colegio público Instituto Nacional.
Respeto para maestros y maestras en Tipitapa
«Como maestros tenemos una gran responsabilidad como es educar, formar niños, jóvenes y adultos para que nuestra Nicaragua tenga personas profesionales con visión de salir adelante y tomar una carrera. Salir adelante y aportar al desarrollo económico y social de nuestro país. Los docentes tenemos esa gran tarea y la hacemos con mucho amor y responsabilidad»; dijo Carlos Bayardo Mejía, director del colegio público Brenda Cano Torres, de Tipitapa.
Los maestros dieron gracias a Dios y al Gobierno central por tomarlos en cuenta y dedicarles la tarde a todos los docentes de Tipitapa.
Manifestaron seguir el legado del maestro por excelencia Enmanuel Mongalo y Rubio continuar educando con mucho amor y dedicación.