La Policía Nacional de Nicaragua dio a conocer los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia. Esto en el período comprendido del lunes 20 al domingo 26 de junio del 2022.
De esta manera; se capturaron a 42 delincuentes por delitos de peligrosidad. Entre estos, un autor por muerte homicida, así como 31 por robos con intimidación y 10 abastecedores de droga.
Asimismo, en las evidencias ocupadas a los delincuentes fueron; nueve armas de fuego, 47 libras, 15 plantas de marihuana y 5 motocicletas.
Se detuvo a Luis Felipe Pérez Oporta; autor de muerte homicida en el departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua.
En el municipio de San José de Bocay-Jinotega. Se detuvo a; tres delincuentes por el delito de robo con intimidación. José Antonio Rivera Garmendia; Jardines Valverde Dávila, Jaider Alexander González, a quienes les fue ocupado un revolver.
Delincuencia en Nicaragua
En Ciudad Sandino fueron detenidos; Elías Solís Zúñiga, Jeffrey José Narváez, Julio Zeledón Rivera. A estos les fueron ocupadas 2 motocicletas; las cuales erán utilizadas para desplazarse a cometer el robo con intimidación.
Igualmente, en Jinotega; fueron detenidos: Manuel Alberto Muñoz Baca y Abel Blancher Aldana. Incautándoles 15 libras de marihuana; una motocicleta, dos teléfonos celulares y dinero producto de la venta de droga.
En Masaya se arrestó a Miguel Alexander Matamoros Rivera. Al este le incautaron 3 libras de marihuana, así como también; una motocicleta.
La Policía de Nicaragua incautó 15 libras de marihuana en Wiwilli-Jinotega a; José Giovanni palma Sevilla. También, 9 armas de fuego fueron ocupadas a los delincuentes; entre estas, tres pistolas ñ. Un fusil calibre 22 y un arma de fuego artesanal acta para él.
Siendo así; los delincuentes y las evidencias se remitieron a las autoridades competentes. La Policía nacional continúa garantizando protección a la familia y comunidades. De esta manera, la policía sigue desarrollando vigilancia y patrullaje en barrios; mercados, paradas y terminales de buses, parques, carretera, así como, destinos turísticos. Y en planes de seguridad escolar; seguridad vial y seguridad en el campo.
Así pues; de esta forma, la Policía nacional de Nicaragua reiteró su compromiso. Para continuar trabajando; y así, seguir fortaleciendo la seguridad de las personas, familias y comunidades.