Los equipos especiales de vigilancia meteorológica de Nicaragua están activados y dando un seguimiento al comportamiento del fenómeno climático que se desplaza por el Atlántico.
“Quisiéramos centrarnos en la existencia de un disturbio tropical, que se formó desde el jueves de la semana pasada, en aguas del Océano Atlántico norte tropical. Este disturbio se ha venido moviendo a lo largo del Océano Atlántico. Aún permanece y estamos dando una vigilancia muy cercana a la evolución y trayectoria de este sistema”; indicó Marcio Baca, director de meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.
- De tu interés: Una vivienda colapsó producto de las lluvias en Bluefields
De acuerdo a esta dirección, se estará compartiendo la información necesaria en las próximas horas.
“Ya nuestros equipos de compañeros especialistas, están muy atentos a la evolución de este sistema, muy atento a las informaciones y en comunicación con los centros de vigilancia, internacionales. Y vamos a estarles, en la medida que vaya evolucionando este sistema y moviéndose hacia el oeste, pues estaríamos brindándoles como siempre, con la responsabilidad que caracteriza, la información pertinente al pueblo de Nicaragua”; señaló el especialista.
Más lluvias en Nicaragua
De igual forma, compartió que para esta semana, se esperan más lluvias en el territorio; debido a la presencia de la onda tropical número 11 y a sistemas de bajas presiones.
«El país va a estar predominantemente dominado por influencia de bajas presiones. Por tanto, vamos a tener a lo largo de la semana, presencia pues de lluvias en varias partes del territorio nacional, particularmente hacia horas de la tarde y horas de la noche»; detalló Baca a medios de comunicación.
Además, el experto de meteorología en nicaragua, dijo que para «el miércoles o jueves temprano, tendremos la incursión de una nueva onda tropical, que por supuesto en su ingreso al encontrar bajas presiones va a influenciar a que caiga mayor cantidad de lluvia”.
Dijo también que habrá condiciones generales de buen tiempo, aunque con predominio de cielo nublado en Nicaragua.
“Siempre queremos advertirles a nuestros pescadores, que pues tomen las debidas, las precauciones para la navegación marítima en embarcaciones pequeñas y menores”; puntualizó.