Una joven sufrió un fuerte derrame cerebral que le ocasionó paraplejia, logró caminar luego de 11 años de fuertes terapias.
Estes es el caso de Natalie Bentos-Pereira, una joven de 16 años, tuvo esas características. Y es que la joven estuvo muy cerca de quedar para siempre sin poder andar; esto, luego de sufrir un derrame cerebral cuando tan solo tenía 11 años de edad.
Además, la familia dio a conocer que los médicos le dijeron que Natalie nunca volvería a caminar a causa de que el derrame cerebral fue muy fuerte.
Pero como sus padres estaban decididos a continuar con la recuperación de su hija, decidieron no contarle que los médicos le habían dicho eso. «Ambos decidimos que no queríamos que ella se rindiera. Si le hubiéramos dicho eso, habría sido muy devastador y queríamos que se enfocara en su recuperación»; mencionó la mamá de Natalie
La joven ya tiene un vida totalmente normal
«Recuerdo a mi esposo diciéndoles a los médicos: ‘Ella demostrará que están equivocados‘«; expresó la mamá de la entonces niña.
Cabe mencionar que, los padres le dijeron que necesitaría mucha terapia y trabajo duro de su parte, y que el proceso sería uno muy largo. Así, lograron que Natalie iniciara con sus terapia para pacientes hospitalizados por un mes, y luego contrataron un maestro de natación.
Estuvieron dos años en terapia intensiva y Natalie comenzó a darse cuenta de los rápidos resultados. «Hicieron cosas maravillosas con ella. Siempre le gustó nadar y no veía la hora de ver qué podía hacer en el agua»; agregó la mamá.
Por lo tanto, tras 5 años después del mortal incidente, Natalie volvió a caminar. «Ahora está aprendiendo a conducir y va al undécimo grado. Cuando termine la escuela secundaria espera asistir a la universidad en Carolina del Sur para convertirse en enfermera neonatal«; finalizó la señora.
Por otra parte, la joven comenzó a tener una vida normal, incluso inició a jugar tenis adaptado. Una importante e interesante historia de recuperación.