Las autoridades de la ciudad de East London, al sur de Sudáfrica, hallaron los cuerpos de 20 jóvenes dentro de un bar nocturno, la mayoría eran de color, según indicó este domingo 26 de junio un responsable de seguridad provincial; medios locales señalan que se investiga un posible envenenamiento masivo.
Aunque no está claro qué fue lo que provocó todos los fallecimientos, sí se confirmó que todos ellos acudieron a una fiesta en el establecimiento para celebrar el fin de los exámenes escolares de invierno en Sudáfrica.
- Te puede interesar: Muere bebé de 5 meses tras tiroteo en Chicago, Estados Unidos
“El número subió a 20, tres murieron en el hospital. Pero aún hay dos que están en estado crítico”.
Según detallaron, los cuerpos estaban tendidos en las sillas, mesas y en el suelo dentro del bar ubicado en la ciudad sudafricana.
Muerte de 20 jóvenes en bar de Sudáfrica
El primer informe que fue explicado por el jefe de la policía provincial Thembinkosi Kinana de Sudáfrica, señaló que primero se confirmó la muerte de 17 jóvenes en el barco nocturno en Scenery Park, y posteriormente fallecieron tres más.
“Aún estamos investigando las circunstancias que rodean este incidente”.
“En este momento no podemos confirmar la causa de la muerte”, dijo Siyanda Manana, portavoz del departamento de salud.
Una de las hipótesis que se manejaron fue que ocurrió una estampida, pero pronto fue descartada, ya que no había señales de esto en el lugar ni en los cuerpos de los fallecidos. Los cuerpos se encontraban en las mesas y sillas, “sin señales evidentes de heridas”.
Al menos 20 jóvenes fallecieron en un bar nocturno en #Sudáfrica
Aún se desconoce la causa de las muertes.
Autoridades descartan la posibilidad de una estampida.
Medios locales afirman que las personas parecían haber sido envenenadas. /cq#DWNoticias pic.twitter.com/vhjtRbfJu9
— DW Español (@dw_espanol) June 26, 2022
En redes sociales se filtraron algunas fotografías de los cuerpos sin vida y pese a que la autenticidad no fue confirmada; mostraban los cadáveres sin lesiones y tirados por todos lados.
“Los padres cuyos hijos no durmieron en casa están aquí y quieren entrar al club para buscar a sus seres queridos”.
Con todo esto también quedó descartado que hubiera sido una balacera que dejó a todos esos fallecidos, por ello continuarán las investigaciones.