Este 25 de junio la municipalidad de Chinandega en un solemne acto rindió homenaje a la destacada labor de familias emprendedoras; dueñas de pymes con décadas en la ciudad y que a través de sus negocios han forjado a hombres y mujeres de bien.
En este sentido los negocios que recibieron reconocimientos durante esta primera entrega son fuentes de empleo para la ciudadanía; de igual manera pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo económico del municipio.
«Me siento muy emocionada; porque cada negocio tiene su propia historia y reconocemos a mucha gente emprendedora, gente que tiene más de 50 años de estar en el comercio. Ellos dinamizan la economía y cada día gracias a Dios y a ellos chinandega va prosperando»; señaló Aura Lyla Padilla, Alcaldesa de Chinandega.
Lee también: Realizan competencia departamental de bartender en Chichigalpa
Entre los negocios con mayor antigüedad se encuentran; panaderías, tiendas de abarrotes, restaurantes, talabarterías, salas de belleza, entre otros; cada uno con historias de crecimiento y perseverancia a lo largo de los años.
«Tenemos una panadería que tiene 56 años de historia; en donde nuestros padres que en paz descansen tuvieron un trabajo arduo, con mucho tesón emprendieron el negocio y lo llevaron hasta donde es hoy»; expresó Marcos Santeliz, de Panadería y Repostería Santeliz.
Entrega estímulos en todo el país
«Criaron una familia de nueve hijos en donde todos fuimos preparados; gracias a Dios y a ellos por su esfuerzo; hay médicos, abogados, ingenieros y periodistas, este acto ha sido muy significativo y les agradecemos el reconocimiento», agregó Santeliz.
Esta entrega de estímulos se organiza en todos los municipios del país y durante lo que resta de junio y los primeros 15 días del mes de julio se efectuarán actos y ceremonias para destacar el esfuerzo de las familias con amor a la Nicaragua bendita y siempre libre.