La mañana de este sábado la Policía Nacional, junto a las autoridades locales, militancia sandinista y familiares rindieron homenaje a la teniente Zaira yulissa López al cumplir 4 años del paso a otro plano de vida, después que fue asesinada por la derecha golpista en el 2018.
La caminata la encabezaron familiares de los mandos policiales, quienes salieron del centro de convenciones de la ciudad de Jinotepe y se enrumbaron hacia el cementerio central de la ciudad donde colocaron la ofrenda floral a la compañera que asesinaron hace 4 años, la institución del orden instaló un altar en la delegación departamental de la policía en Jinotepe dónde se le rindió homenaje.
Comisaría de la mujer en honor a un oficial caído
Zaira Julissa López, nació un 04 de mayo de 1980 en el municipio de Jinotepe-Carazo Su madre, doña Simona Mercedes López, su padre el señor Rolando José Prieto.
Esta heroica mujer procreó tres hijos; Itzel Nicole Obando López, de siete años, María Mercedes Zeron López, de 13 años y Jean Michael Zeron López, de 18 años.
Ingresó a las filas policiales el 01 de diciembre del año 2009; se desempeñó como Jefa de Pelotón en el Departamento de Mujeres de la Brigada Especial de la DOEP. Muere la mañana del 25 junio del año en curso restableciendo el orden público en la ciudad de Nagarote.
En honor a la oficial caído en la defensa de la paz en carazo existe una comisaría de la mujer que lleva su nombre .
Familiares recuerdan a la carismática joven con mucho cariño y mucha nostalgia y agradecen a la institución policial; por mantener vivo su recuerdo y su lucha por una Nicaragua libre.