Se desconocen las causas que llevaron a un motociclista al impactar con la parte trasera de una rastra descompuesta, pues las debidas señales estaban a una distancia suficiente como para evitar un accidente.
Lo cierto es que, debido a esto el infortunado hombre ahora se debate entre la vida y la muerte ya que el impacto fue en la cabeza. El hecho tuvo lugar de la Embajada Americana una cuadra hacia el norte, en Managua.
Lee también: Más de 20 detenidos por diferentes delitos en Matagalpa
“Yo desde las 9:30 de la noche me quedé ahí donde estoy parqueado porque se descompuso el camión y estoy esperando a los mecánicos para que lo reparen y seguir con mi viaje. Desde ese momento puse bien retirado unas llantas con el triángulo y hasta unos chalecos para que los conductores se desviaran y nadie se accidentara. Yo estaba ahí con la lámpara de mi celular haciendo señas a los que se acercaban», relataba el señor Pedro González, conductor de la rastra.
«Cuando este muchacho viene, yo le hago todas las señas; pero cuando veo que viene demasiado cerca lo que hago es apartarme, él pierde el control porque pega en las llantas y viene a quedar pegado en la parte de atrás del camión. Venía a toda mil; pero que no me haya visto es imposible, solo él sabe como venía como para no poder detenerse”, mencionó González.
Debidas investigaciones
Este fue identificado con el nombre de Jafet Alberto Gutiérrez Espinoza de 36 años; el portar el casco de protección sirvió para que este no perdiera la vida, aunque su estado sea crítico.
Fue una ambulancia del Ministerio de Salud la que se presentó para hacer el traslado de este hombre, quien luego de ser estabilizado fue llevado hacia el Hospital Fernando Vélez Paiz.
Agentes de la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar para realizar las debidas investigaciones de este caso y de paso avisar a la familia del motociclista de lo sucedido.