La noche de este miércoles 21 de abril, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada acudieron al llamado de emergencia de la población del sector de calle 14 de Septiembre para atender a un ciudadano, que se había desplomado en plena vía pública. Al llegar al lugar el ciudadano no presentaba ningún signo vital.
El ciudadano Engel Salvador Mora Ortiz de 61 años de edad, falleció en plena vía pública luego de sufrir un infarto fulminante en una de las aceras de dicha calle, por lo que pobladores de la zona al ver caer al sujeto llamaron a los Bomberos, quienes al presentarse al lugar intentaron auxiliar al ciudadano, pero este ya no presentaba ningún signo vital.
Te recomendamos: Más de 20 detenidos por diferentes delitos en Matagalpa
“Lamentablemente él (Engel Mora) ya se venía sintiendo mal. Los lugareños nos dicen que se venía agarrando de las paredes, no aguantó. Posiblemente un infarto y cuando nosotros nos presentamos al lugar, ya estaba sin signos vitales, ya no había nada que hacer. Además los familiares dicen que él presentaba otros problemas de salud”, dijo Ebert Marenco, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Al lugar se hicieron presentes agentes de la institución del orden público para investigar el caso y descartar mano criminal con la ayuda del médico forense, quien determinó que el hombre falleció por un infarto.
Posteriormente autoridades de la Policía Nacional entregaron el cuerpo a sus familiares.
Médico forense
“Mi hermano tenía problemas mentales, sin embargo, siempre fue una persona muy sana y saludable, como familia nos sorprende todo esto. Él se caracterizó por ser bachiller, contador, estuvo en los Estados Unidos 15 años, estuvo 10 años en Guatemala y fue muy sobresaliente”, dijo Juana Mora, quien se identificó como hermana del fallecido.
Engel Mora era originario del barrio La Islita, lugar donde se llevará a cabo su vela y al siguiente día sus funerales.