Las clases en un colegio de educación secundaria en Neuquén, Argentina, se desarrollaban de lo más normal cuando fueron testigos de un hecho de violencia, protagonizado por una madre que ingresó a un aula de clases y golpeó a un alumno por amenazar a su hijo.
El clip del video, fue grabado por una persona que acompañó a la mujer hasta la escuela para confrontar al estudiante, lo cierto es que estaba dispuesta a agredir al menor de edad. Se conoce que la agresora ingresó de manera sorpresiva al salón.
Se dirigió directamente hacia uno de los estudiantes que estaba sentado en su pupitre y lo amenazó. “¿Vos andás amenazando a mi hijo?”; le preguntó al joven de 15 años.
No contenta con intimidarlo, la madre le pegó una cachetada al alumno, ante la sorpresa de los demás compañeros y el maestro que dictaba las clases. “A mi hijo no me lo toca nadie”; exclamó.
El director llamó a la policía por la agresión al alumno
Enterado del caso, Santiago Quiroga, el papá del alumno, señaló que la situación entre los dos alumnos venía desde días antes, cuando hubo una pelea durante la clase de gimnasia.
“No son compañeros de división. El hijo de esta señora va a segundo y el mío, a tercero. El otro chico había tenido problemas con un compañero de su mismo curso”; explicó el hombre.
“Ellos se pelearon por un sandwich y el muchacho le pegó en el ojo. Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”; indicando que el hijo de la mujer habría mentido sobre quién lo habría golpeado.
🔴 Se pelearon por un sánguche, vino la madre de uno de ellos y le dio "un bife"
Ocurrió en el CPEM N° 33 de Vista Alegre Sur. La mujer irrumpió en el aula de 3° año y le pegó a un adolescente de 15 años.https://t.co/942i2isEQF#Zapala #Neuquen pic.twitter.com/54wz4G7mCj
— Urbana Zapala 104.3 (@ZapalaUrbana) June 23, 2022
“El pueblo es chico y nos conocemos todos. Esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia. Ya le pegaron a un colectivero y también a otros chicos que no se animaron a denunciar”; enfatizó.
Después de la agresión, su hijo no ha vuelto a ir a clases porque quedó “traumado”, señala. “Tiene miedo de que sus compañeros se burlen de él e incluso de que lo agarren y le peguen por la calle”; confesó.
Por: diariocorreo.pe