El Instituto Nacional Forestal de Nicaragua desarrolló en el Ministerio de Salud, con participación de su personal; una jornada de reforestación que dio cobertura a varias áreas del complejo Conchita Palacios, en Managua.
De manera permanente es un trabajo que realiza INAFOR, sin embargo, este viernes tomo especial realce por celebrarse el Día Mundial del Árbol.
«Trabajando con otra institución hermana como INAFOR, trabajando siempre por el bienestar, por las mejoras del medio ambiente y celebrando hoy el Día Mundial del Árbol, se coordinó poder realizar esta actividad de sembrar en nuestro complejo Concepción Palacios aproximadamente 50 árboles»; manifestó la Dra. Martha Reyes, ministra de salud.
«Fortalecer nuestra Cruzada Nacional de Reforestación porque estamos destacando que nuestras familias rescaten también estas especies. Que nuestras familias se animen y restableciendo especies importantes en sus patios, principalmente frutales que es lo que queremos destacar en las ciudades»; expresó Indiana Fuentes, codirectora de INAFOR en Nicaragua.
Más verdor y vida en Nicaragua
INAFOR destinó plantas medicinales y frutales para aumentar la masa vegetal del complejo perteneciente al MINSA, una de las instituciones de Gobierno con abundantes áreas verdes.
«Para nosotros es muy importante porque estamos como trabajadores de la salud conociendo todo este proceso, de trabajarlo en nuestra institución. Pero también desde nuestros hogares; así que esta mañana es clave porque estamos conociendo cómo se debe sembrar, de la distancia que debe de haber, de cuidar también los edificios», señaló la Ministra de Salud.
«Gozosos porque también estamos transmitiendo conocimientos a los trabajadores del Ministerio de Salud. Queremos compartir con ellos las bondades que tienen las especies forestales que tienen ese propósito también medicinal que nuestras familias han utilizado por años»; indicó Indiana Fuentes, codirectora de INAFOR.
El Instituto Nacional Forestal de Nicaragua estima establecer 25 mil nuevas hectáreas con distintas especies forestales.
«Nicaragua ha venido creciendo en bosque y hay un compromiso latente de ir mejorando las condiciones ambientales», destacó Fuentes.