Con una multitudinaria caminata por las principales calles de la ciudad de Rivas; al igual que el depósito de ofrendas en el mausoleo del padre de la Revolución Popular Sandinista ubicado el Parque Evaristo Carazo. Los rivenses conmemoraron los 86 años del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.
Militantes sandinistas, Juventud Sandinista 19 de Julio, colaboradores históricos y población en general de Rivas; caminó junto a las autoridades para honrar la memoria de este personaje histórico del pueblo nicaragüense.
- Te puede interesar: Managua: Familias del barrio Batahola Norte finalizan su tarde con alegría
«Estamos aquí conmemorando esta fecha muy especial, los 86 años del nacimiento del Comandante Carlos Fonseca Amador, reafirmando nuestro compromiso. Seguir el legado de este héroe de la patria, por quien el Frente Sandinista de Liberación Nacional nació por y para los pobres de esta nación. Hoy más que nunca estamos comprometidos en seguir fortaleciendo todos los programas de desarrollo que el gobierno sandinista ejecutan en beneficio de las familias. En cada obra que desarrolla este gobierno, ahí vive el comandante Carlos»; dijo Cristhian Jiménez, coordinador departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio en Rivas.
«Comandante Carlos presente presente, presente, Carlos Fonseca Amador es de los muertos que nunca mueren»; coreaban a viva voz, los militantes sandinistas durante la caminata que culminó en el Parque Central de Rivas.
Conmemoran en Rivas a Carlos Fonseca
Simultáneo a la ciudad de Rivas, los nueve municipios restantes del departamento de igual manera lo conmemoraron con caminatas; depósito de flores y alegres dianas se sumaron a la celebración de esta fecha histórico.
Al comandante Carlos se le atribuye también el gran iniciador de la jornada de alfabetización donde miles de Nicaragüense aprendieron a leer y escribir; siendo un hecho trascendental en la historia de la tierra de lagos y volcanes.
El 8 de noviembre de 1976 cayó en combate Carlos Fonseca Amador, luego de ser víctima de una emboscada, junto a otros combatientes como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar.