La tarde de este jueves 23 de junio, estudiantes, docentes y las autoridades de la alcaldía de Tipitapa en el colegio público Emmanuel, ubicado en el kilómetro 38 de la carretera hacia El Rama; colocaron un altar alusivo al Comandante Carlos Fonseca Amador para depositarle ofrenda floral en ocasión al 86 aniversario de su natalicio.
Carlos Alberto Fonseca Amador (1936–1976) fue un profesor, político, revolucionario nicaragüense fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN); junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz, Tomás Borge Martínez, Noel Guerrero Santiago, Bayardo Altamirano López, entre otros.
Durante el acto los colegiales participaron en acto cultural. Además, los docentes manifestaron la importancia que tiene que los estudiantes conozcan parte del proceso de transformación y de la historia de nuestro país; que desde hace mucho tiempo han existido personas con mucho amor y patriotismo que siempre han defendido la soberanía del país
El Comandante sigue vivo en el corazón de toda la militancia sandinista.
Legado vivo de Carlos Fonseca
Gracias a él y a otros jóvenes de aquella época hoy estamos en una Nicaragua bendita y siempre libre. Así mismo, los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores gozan de grandes hospitales, escuelas dignas, programas sociales que benefician a los desposeídos
El alcalde de Tipitapa en su intervención recordó el legado del matagalpino que dijo y también enséñenles a leer y a escribir.
Su legado es que sacó a los campesinos de la oscuridad que es el analfabetismo. Después del triunfo de la Revolución Popular Sandinista se honró su palabra y fue una de las primeras hazañas del FSLN el poder realizar la Gran Cruzada Nacional de la Alfabetización en Nicaragua.
Los estudiantes agradecen al gobierno central por preocuparse por la educación que sea gratuita, de calidad y sobre todo integral en todo el territorio nacional. Eso es el legado de Carlos Fonseca.