NECAT, el Hermanamiento Británico para la Educación, Cultura y Arte en Nicaragua, con el apoyo del Hermanamiento Oxford-León, lanzó la Campaña de Protección Sanitaria ante el COVID-19, acompañando los esfuerzos de Nicaragua para enfrentar la Pandemia.
Te puede interesar: Nicaragua en videoconferencia con autoridades de cancillería británica
Como parte de este esfuerzo solidario y Campaña a favor de la Salud, entregaron 60 kits de Higiene y Limpieza, a Familias de la Comunidad de Sutiaba, León, con Hijos en el Centro de Reforzamiento Escolar, financiado por NECAT.
Asimismo, como parte de la Campaña Preventiva contra el COVID-19, elaboraron Volantes explicativas y realizaron Trabajo de Sensibilización con Niños y Padres, sobre las Medidas de Prevención y Cuido a la Salud, recomendado por el Ministerio de Salud de Nicaragua para evitar contagio por COVID-19.
Además del Centro de Reforzamiento Escolar en Sutiaba, León, dirigido por Profesores calificados y apoyado por Voluntarios/as de Nicaragua, Reino Unido, EE.UU y Europa, NECAT también realiza con los Niños de esta Comunidad Indígena, Actividades Culturales, Clases de Pintura y Danza Folclórica. También desarrolla Proyectos de Becas Escolares, Programa de Nutrición y Biblioteca Móvil.
Otras entregas
El representante adjunto de las Naciones Unidas para la Infancia, en Nicaragua, entregó este lunes a las autoridades del Ministerio de Educación kits higiénicos para fortalecer la prevención y reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 en los centros educativos del sistema público del país.
La Alianza Mundial para la Educación destinó los fondos para la adquisición de los productos higiénicos que componen los 4 mil 500 kits, que fueron recibidos por la ministra de educación, Miriam Ráudez.